Objetivo para 2030: neutralizar nuestro huella de carbono.
En nuestro compromiso de mejora continua no podíamos olvidarnos del medio ambiente.
Empezando por no abrir oficinas sin control, algo que hoy tiene menos sentido que nunca. De hecho, vender casas en Madrid es un trabajo que nuestros profesionales pueden desarrollar incluso desde casa.
Desde 2018, un 90% de nuestro equipo trabaja en remoto. Lo que no sólo ayuda a que conciliemos mejor la vida familiar y la profesional, sino que evitamos desplazamientos innecesarios.
Así que por un lado tienes un equipo más contento y eficiente, por otro ayudamos a que el cielo de Madrid sea más respirable y gracias a esto cada miembro del equipo no pierda casi 8 días de su vida por año en atascos.
Y nuestros asesores inmobiliarios, que si pasan más tiempo en la calle, utilizan vehículos eléctricos o híbridos, además del transporte público.

Tenemos la web inmobiliaria más rápida de todas.
Cada vez que haces una búsqueda en Google, tanto Google como donde se alojan las páginas en internet, se ponen en marcha un conglomerado de máquinas llamados servidores. Hay naves y naves repletas de ellos.
Como no lo ves, ni caes en ello cada vez que utilizas el navegador, o tu app favorita. Ojos que no ven…
Pues bien, estos servidores consumen muchísima energía, y cuanto más rápida es una web, menos trabajan estos servidores, por lo que el consumo de energía es menor, reduciendo así la huella de carbono.
Aprovechamos los meses de confinamiento en 2020 haciendo que nuestra web volara, hasta convertirla en la web inmobiliaria más rápida de todas las web inmobiliarias que existen en internet, tanto en móvil como en ordenador.
Así que tranquilo, si estás en nuestra web, lo haces consumiendo lo justo de energía. La batería de tu móvil también te lo agradecerá.


Nuestros procesos son 100% digitales.
Queremos alcanzar nuestro objetivo de 0 papel lo antes posible, pero algunas administraciones y notarías nos lo están poniendo muy difícil.
Lidiar con ellas no es fácil, pero pensamos que tarde o temprano tendrán que evolucionar si todos queremos un mundo mejor.
La industria del papel consume muchísima energía y las fábricas desprenden gases contaminantes que aumentan el efecto invernadero, destruyendo la capa de ozono, produciendo desequilibrios en el clima y fomentando el calentamiento global.
Para contrarrestarlo, todo el papel que utilizamos, si es estrictamente necesario, porque así nos lo requieran, es papel reciclado.
Además, por cada compraventa plantamos un árbol. Nos encanta reforestar.
De sentido común…
Sólo cuando es necesario, ponemos la calefacción o el aire acondicionado, pero manteniendo la temperatura a 22 grados.
Cualquier aparato electrónico que no se esté utilizando está apagado. Y si está cargando, cuando la batería llegue al 100%, se desenchufa el aparato y el cargador.
A la hora de comer, consumimos productos locales y de temporada. Olvídate de las fresas en invierno.
Además, apenas comemos carne.

Sólo colaboramos con empresas afines a nuestro compromiso
Cuantas más empresas y personas nos unamos con el fin de respetar este planeta, donde tenemos la suerte de vivir, mejor para todos.
No ya por nosotros. Es una responsabilidad que debemos asumir para que los nietos de nuestros hijos puedan seguir disfrutando de los maravillo que es vivir en este mundo.
Son gestos muy simples, que sumados entre sí, suponen una mejora drástica en cuanto a la influencia directa que tienen en el calentamiento global.
Nuestro compromiso y el de otras empresas como nosotros, genera consciencia colectiva de respeto por el medio ambiente.
Con la suma de todos, mejoramos el entorno que nos rodea, que es por donde debemos empezar.

Cuando eliges Novalinmo…
…no sólo eliges vender tu casa al mejor precio.
Vente a Novalinmo,
la inmobiliaria que te sienta bien.