¿Alquiler con opción a compra?

¿Estás buscando casa? ¿Quieres sentar cabeza? Desde Novalinmo, te aconsejamos el alquiler con opción a compra.

Muchas promotoras ofrecen la venta de viviendas con el concepto de ‘alquiler con opción a compra’. Y es que, la bajada de demanda de inmuebles tras el período de crisis hizo de este concepto algo vital.

Para muchos, el alquiler tradicional es una pérdida de dinero. Están invirtiendo dinero en algo que nunca será suyo.

Si tu primera opción es alquilar, puedes decantarte por el alquiler con opción a compra, y así podrás obtener la máxima rentabilidad. Serás inquilino durante determinado período de tiempo y, posteriormente, tendrás la posibilidad de ser el propietario.

Debido a la crisis del sector inmobiliario, muchas casas quedaron sin venderse. Por ello, el alquiler con opción a compra resultaba ser una oportunidad para deshacerse de este excedente.

De esta forma, podríamos ver en esta posibilidad, un camino hacia la salvación a fin de recuperar la inversión realizada en las últimas construcciones.

Hay que tener en cuenta que el porcentaje de descuento sobre la compra del inmueble anteriormente alquilado varía. En el primer año, el descuento suele ser del 100% de las cantidades entregadas. Pero, según pasan los años, el descuento va decreciendo. De hecho, durante el segundo año este porcentaje disminuye considerablemente, se sitúa entre un 60 y un 80%.

Esto sucede debido a que las promotoras desean vender el inmueble cuanto antes.

Por tanto, si un inquilino no hace efectiva la compra durante el primer año de alquiler, este perderá parte del desembolso realizado.

Las promotoras suelen fijar un plazo de 2-3 años para que se lleve a cabo la compra del inmueble. Claro que, si nos pasamos del primer año, estaremos perdiendo dinero.

En definitiva, es la promotora la encargada de fijar el período de tiempo en el que debe ejecutarse la opción de compra.

¡Echa un vistazo a nuestros inmuebles!

Y si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *