Tu futuro hogar, la búsqueda y sus aspectos clave

¿Estás interesado en comprar una vivienda?
Encuentra tu hogar

A la hora de buscar nuestro futuro hogar, ¿cuáles son los principales factores en los que debemos fijarnos?

Desde Novalinmo te aconsejamos una serie de pautas a seguir para ayudarte a decantarte por una opción u otra.

Una guía rápida para agilizarte el proceso de elección de tu futuro hogar.

En primer lugar, tendremos que elegir la ubicación ideal. Para ello, debemos plantearnos si queremos cambiar de zona, barrio o incluso de ciudad respecto a nuestra anterior vivienda. ¿Queremos vivir cerca de nuestros familiares? ¿Preferimos comprar una vivienda en el centro o en un ambiente más residencial?

Todas estas preguntas son las que debemos hacernos para establecer la localización deseada.

El segundo factor a tener en cuenta será el precio de la vivienda. ¿Qué presupuesto tenemos? ¿Cuál es el importe del préstamo hipotecario y cuánto debemos desembolsar nosotros?

Además de marcarnos un límite, habrá que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y tendremos que sacar nuestro poder de negociación para no pagar más del valor real de la vivienda.

Otro punto importante es la definición de nuestra búsqueda, es decir, ¿qué estamos buscando para nuestro futuro hogar? ¿queremos un piso o un chalet? ¿adosado o independiente?

También tendremos que informarnos sobre si estamos en la época adecuada para comprar una vivienda. Para ello, buscaremos información sobre el mercado inmobiliario, a fin de conocer la época idónea para comenzar nuestra búsqueda.

Una vez tengamos claros los factores anteriores, será cuando daremos comienzo a la búsqueda de nuestro futuro hogar.

Definidos nuestros objetivos, y valorando las distintas opciones, encontraremos una serie de opciones a valorar a la hora de comprar una vivienda.

  • El espacio y la distribución de la vivienda serán determinantes en nuestra decisión, ya que nos ayudará a saber si hará falta reforma o la queremos tal y como es.
  • Valoraremos el Certificado de Eficiencia Energética, ya que en función de su calificación ahorraremos en energía y contribuiremos en la reducción de la emisión de CO2.
  • También habrá que tener en cuenta la comunidad en la que nos incorporaremos. ¿Tiene piscina? ¿zonas comunes? ¿hay ruido? En función de lo que cada comunidad ofrezca, sus gastos estarán muy diferenciados.
  • Y, por último, ¿necesitamos plaza de garaje?

En conclusión, si aplicamos todos nuestros filtros y obtenemos un resultado óptimo, esta será la casa perfecta para ti.

Significará que has encontrado una vivienda que te apasiona, cumple todas tus expectativas y, por consiguiente, podrá convertirse en tu hogar.

¡Echa un vistazo a nuestros inmuebles!

Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *