¿Qué incluye un seguro de hogar?

Por norma general, no conocemos de forma precisa qué incluye nuestro seguro de hogar. A menudo, los propietarios pagan sus cuotas sin haber utilizado el seguro de la vivienda durante todo el año.
Damos por hecho que el seguro de hogar cubre situaciones como un incendio, humedades o fugas de gas.
Sin embargo, existen numerosas tareas que buscamos y realizamos por nuestra cuenta sin considerar siquiera lo que puede ofrecernos nuestro seguro de hogar.
Estamos acostumbrados a cubrir determinados gastos que quizá podría costear nuestra aseguradora.
Pero olvidamos que, en muchas ocasiones, el seguro de la vivienda puede cubrir innumerables situaciones. Como por ejemplo:
- Todo tipo de tareas de bricolaje. Si no te aclaras con la instalación de una lámpara o pretendes arreglar el roce que hace la puerta con el suelo, no dudes en consultarlo con tu aseguradora. Ellos podrán mandar a alguien.
- Tras nuestro paso por Internet, creamos una huella digital que a veces es difícil deshacer. Pues bien, una aseguradora actualizada podrá encargarse de llevar a cabo el borrado de dicha huella.
- Además, si has perdido o eliminado por error un conjunto de datos importantes para ti, el seguro de hogar podrá cubrir la recuperación de estos.
- Si nos vamos de viaje, y llevamos nuestras pertenencias con nosotros, estas estarán aseguradas aunque no se encuentren dentro de la vivienda.
- La asistencia en viajes o la orientación médica para todos los integrantes del hogar.
- También existen garantías para los animales domésticos, así como los gastos del veterinario.
- Si se produce un apagón en nuestra vivienda, y los alimentos de la nevera resultan afectados, la póliza lo cubrirá.
- Asimismo, una aseguradora puede ayudarnos con la defensa de algún proceso judicial en el que incurramos.
En definitiva, las aseguradoras están infravaloradas. No somos conscientes de todo el trabajo con el que nos pueden ayudar diariamente.
¡Echa un vistazo a nuestros inmuebles!
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.