Las viviendas de nueva construcción y su tendencia alcista

Es cierto que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de inmuebles de segunda mano en España durante el primer semestre de 2018 (215.868 viviendas) es mayor a la de nueva construcción (46.363). Pero también es una realidad que la venta de viviendas de nueva construcción está mostrando una tendencia alcista.
Comparando los datos obtenidos con los datos del mismo período del año anterior, obtenemos que:
El crecimiento de las ventas de viviendas de nueva construcción es más elevado que el de las ventas de inmuebles de segunda mano.
Desde la explosión de la burbuja inmobiliaria, además de la evidente caída del mercado, ha habido cierta incertidumbre sobre la elección del mejor momento para comprar una vivienda.
Muchos proyectos e inmuebles en construcción quedaron paralizados, los bancos cortaron el grifo y la gente ya no podía confiar en un mercado tan inestable.
Afortunadamente, podemos afirmar que esta situación ha cambiado drásticamente. La venta de viviendas de nueva construcción en este primer semestre ha notado un crecimiento del 12’15% respecto al del mismo período del año anterior.
Observando estos datos, podemos decir que el mercado inmobiliario está creciendo de nuevo.
Para muchos, comprar una vivienda de segunda mano ya no vale, ya que algunos de estos inmuebles pertenecen a construcciones demasiado antiguas y hay veces que las reformas son necesarias.
Actualmente, la gente que está buscando una vivienda quiere ahorro de tiempo y dinero.
Os proponemos un ejemplo:
Una persona encuentra un inmueble con el presupuesto establecido, hasta ahí todo bien. Pero resulta que a este hay que sumarle el coste de una serie de reformas imprescindibles, el inmueble no está correctamente acondicionado. Por lo tanto, la búsqueda no habrá valido la pena, el presupuesto ha aumentado.
El comprador no seguirá interesado, ya que no significaría únicamente un aumento de presupuesto, sino también de tiempo.
Además, también se ha visto incrementada la venta sobre plano, ya que el interesado puede moldear la casa a su gusto sin necesidad de futuros cambios.
Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.