Tienes miedo de que la tasación de tu vivienda no llegue al valor que necesitas
Habrás tirado el dinero de la tasación a la basura, junto con el sueño de verte viviendo ya en tu nueva casa.
La tasación de tu nueva casa no puedes dejarla en manos de la suerte.

Una tasación no es una valoración gratuita de tu inmueble. No las confundas.
Valoraciones inmobiliarias gratuitas las hay al por mayor. De todos los colores. Tienes la de Idealista, la de Fotocasa, la de CBRE, BBVA valora, la de Assets… pero no son tasaciones. No nos engañemos, aunque sean gratis, pagas con tus datos y con tu atención, como todo lo que hay en internet, donde o eres de los que compran o de los que venden.
Olvídate de las valoraciones gratuitas a granel. Nunca van a sustituir a una tasación hipotecaria.
Lo que tú quieres es una tasación con todas sus letras, una tasación oficial. Hecha por una Sociedad de Tasación homologada, supervisada por el Banco de España. Y que le sirva a tu banco para concederte esa hipoteca que necesitas.
La idea es potenciar la calidad y la transparencia de las valoraciones.
Aún así, aunque compres tu nueva casa a precio de mercado, no las tienes todas contigo, porque dependes de quien tase tu vivienda. Tu futuro y el de tu familia a una sola carta.
Si compras al contado, te has equivocado de página.
¿Cómo conseguir una tasación alta?
Sabemos qué factores influyen directamente en los valores de una tasación. La idea es tener los deberes hechos desde que se inicia la venta de una vivienda, por si tú, como comprador necesitas una hipoteca. No nos gustan las sorpresas. Ocuparse es mejor que preocuparse.
¿Sabes qué factores influyen en una tasación?
¿Estos factores se pueden modificar para conseguir esa tasación más alta?
Hay factores que no se pueden modificar. Si te compras un 1º, no podemos convertirlo en un 3º. Si la orientación es norte, no podemos girarte la vivienda y orientarla al sur. Si la vivienda está en una finca, con una dirección concreta, en un barrio determinado; no puedes llevarte la vivienda donde quieras.
Pero hay otros factores que son muy importantes y que un propietario sí puede modificar, y que tú también habrás tenido en cuenta para ofrecer un precio u otro.
No vale lo mismo una vivienda sin reformar, que una con una reforma integral. No es lo mismo comprar una vivienda con piscina, que comprar una que no la tenga. Con el ascensor pasaría lo mismo. También se pueden mejorar las instalaciones no sólo de la vivienda, si no también de la finca. No es lo mismo que tenga aerotermia en lugar de acumuladores.
Hay ciertas modificaciones que hacen que el valor de tu nueva casa aumente, sólo hay que asegurarse que al tasador no se le escape nada de nada.


Elegimos a la mejor tasadora que haya en Madrid para tu vivienda
Como en todos los ámbitos profesionales, hay tasadoras que rozan la excelencia, otras que sacan un 5 raspado, y algunas que no aprueban ni en septiembre. Seguro que quieres que tu tasación la haga la más lista de la clase.
Las mejores tasadoras, son aquellas que tienen todos estos factores en cuenta y no se quedan en la superficie. No comparan tu casa con las que hay publicadas en los portales inmobiliarios. Las casas que están en los portales son expectativas, no son precios de cierre.
Elegir a una buena tasadora es crucial, no todas trabajan igual ni tienen los mismos estándares de exigencia a la hora de valorar inmuebles. Como las conocemos todas, elegimos a la que mejor pueda tasar tu vivienda.
Con la número 1, blindas tu tasación y por tanto te aseguras la hipoteca.
Ya te queda menos para seas propietario de tu nueva casa. ¿Te lo imaginas? Lo sientes más cerca que nunca, aunque el proceso aún no se ha acabado, nos quitamos de encima un escollo importante que que te permite seguir adelante con este paso tan ilusionante.
Porque tener una casa no es sólo poseer un bien inmueble, lo que más te importa no es lo material. Es tener un techo donde proteger a los tuyos del exterior. Ese sitio donde sientes que estás a salvo.
¿Y si la tasación no sale como esperabas?
Nunca se nos ha dado el caso. Pero si así fuera, no te cobramos por el servicio si por culpa de la tasación no te aprueban la hipoteca.

No te prometemos una tasación por las nubes…
…pero sí que no será un impedimento para conseguir tu hipoteca.
Vente a Novalinmo,
la inmobiliaria que te sienta bien.